sexta-feira, 24 de julho de 2009

Cuba - A Ilha Prisão

Estamos sendo diáriamente submetidos a elogios ao regime cubano. Nosso governo, fã da política de Fidel Castro, vive elogiando a mais longa ditadura no continente.

Nada como ler o relato de alguém que viveu em Cuba boa parte de sua vida.

Estes são apenas alguns parágrafos do artigo que vale a pena ser lido na íntegra. Se encontra no Blog Opinion Cubana, aliás um bom Blog para quem quer se informar da realidade do povo cubano.


En la Cuba de hoy podemos ver dos sociedades muy diferentes. La sociedad que el gobierno quiere mostrarle al resto del mundo y la sociedad real que existe en el país y que se mantiene semi oculta al resto del mundo por la férrea censura a la que tiene sumido el país la dictadura.



La sociedad que promueve el dictador heredero es una sociedad justa, donde todos los cubanos tienen acceso a la medicina gratuita, donde todos los cubanos tienen acceso a la educación gratuita, donde existen problemas, eso si, ocasionados por un bloqueo externo, no por ineficacia del sistema, donde no existen las desigualdades, donde no hay prostitución, ni drogas, donde casi no hay delitos, donde crece el hombre nuevo que debe habitar este planeta si se desea paz, donde el pueblo es quien elije a sus gobernantes y por último donde existe el sistema democrático más importante de este planeta. No lo digo yo, en cualquier página gubernamental de Cuba, en cualquier periódico o revista de la Isla usted puede encontrar estos puntos.


Observação - Não só nos periódicos cubanos mas como na mídia brasileira e na boca de nossos dirigentes nazi-socialistas.


Por otra parte está la sociedad real que hay en la Isla no tiene nada que ver con lo que está promoviendo su gobierno. En Cuba no existe igualdad de ningún tipo, de hecho es el país con menos igualdad social en el mundo. La clase política y me refiero a las más altas esferas del gobierno, no a la cadena de mando que de ahí para abajo, aunque tienen prebendas y gozan de beneficios no tienen los altos beneficios de esta elite gubernamental. Ellos disfrutan de todos los beneficios que no pueden, por ley, el pueblo. No tienen las restricciones que se les están imponiendo al pueblo en cuanto a la alimentación, medicinas, educación, y facilidades económicas.


A mesma coisa está ocorrendo no Brasil. Os que têm "biografia" são distinguidos e têm privilégios que são negados aos que não têm "biografia".


En esta elite usted puede encontrar empresarios que poseen empresas con fachadas estatales y que no son otra cosa que feudos familiares. Me refiero, por citar un ejemplo, al banco financiero internacional, del cual muy poca gente sabe que este banco es propiedad de Fidel Castro y que todos esos préstamos que realiza al gobierno y que, por supuesto, cobra altísimas utilidades son provenientes de la famosa fortuna de Fidel Castro, escondida en vericuetos estatales para que nadie pueda señalar al dictador como acreedor de una fortuna que, por supuesto, fue engendrada con el dinero, sudor y sacrificios de todo un pueblo. Hay muchos otros ejemplos que, no vale la pena citarlos, pues harían de este post algo interminable. A lo que me quiero referir es que ningún cubano tiene el derecho a operar con divisas en el exterior y mucho menos en el interior de la Isla y ellos sí, lo que puede traer la explicación a por qué no abandonan el poder. Es simple, no es como pregonan defender los derechos de un pueblo, es defender sus derechos económicos. Lo cual sería más comprensible si no fuera un secreto a voces y si no fuera a costa del sacrificio de toda una nación.


Tal e qual no Brasil. A família da Silva amealhou uma grande fortuna durante os sete anos de governo.


É este o Brasil que queremos? É este o tipo de gente que queremos nos governando para sempre?


Diga um basta - FORA LULA E FORA PT.

3 comentários:

Direita Bem Informada disse...

.

Amigo,

Cuba não é somente a ditadura mais duradoura do continente americano, e sim, do MUNDO !

Fidel Castro será apagado da História, e estarei comemorando junto com os cubanos.

Cachorro Louco disse...

Laguardia : onde tem comunismo tem miséria ,pois essa corja só se alimenta da infelicidade dos povos.Abraços

Fusca disse...

ENTREGUISMO LULLOPETISTA
Somente um entreguista sem o mínimo respeito pelo patrimônio do Brasil e pela dignidade dos brasileiros seria capaz de fazer o que Lulla fez. Triplicando o preço da já caríssima energia elétrica do povo só para ajudar seu colega paraguaio, falso bispo que está balançando no poder devido aos processos de abusos e paternidade. Como pertencem à mesma quadrilha bolivariana do Chávez, um ajuda o outro. Este presiMente entrega o Brasil e o suor e sangue dos brasileiros aos estrangeiros "aliados" do "socialismo" bolivariano! E qual será a parcela reservada à 'família' ou facção lulista em tudo isso?
Acorda Brasil!